lunes, 10 de junio de 2013

poema : Tradicionalmente, obra poética de alguna extensión. Poema

las nubes iban pensando 
sobre el campo juvenil...
yo vi al hojas temblando
la  frescas lluvias de abril


soneto :composición poetica que consta de catorce versos de catorce versos
en decasilabos  , dos cuartetos y do tercetos.


En tanto que de rosa y de azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
con clara luz la tempestad serena;

y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.

Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.

romance: el romance es un poema de numeros indefinido  de versos octosilabos
 ,de los que solo riman asonante

Yo me estava reposando,
durmiendo como solía.
Recordé, triste, llorando
con gran pena que sentía.
Levantéme muy sin tiento
de la cama en que dormía,
cercado de pensamiento,
que valer no me podía.



poema

Estaba en el campo  sentado
en el banco al lado
 de un estanco cantando
  poesias del manco de lepanto
cuando estaba cantando vino
mi tio del campo que estaba
manco .




No hay comentarios:

Publicar un comentario